Picon-Castro. Modalidad Sky (Verano 2023)

Photo ofPicon-Castro. Modalidad Sky (Verano 2023) Photo ofPicon-Castro. Modalidad Sky (Verano 2023) Photo ofPicon-Castro. Modalidad Sky (Verano 2023)

June 3, 2023
June 2023

near Valcaba, Cantabria (España)

Posiblemente una de las mejor organizada y más bonita carrera de trail running de la geografía española.
Gracias a toda la organización por dejarnos formar parte del equipo de voluntarios, ha sido un verdadero placer.

Salimos de las inmediaciones del Refugio Castro Valnera en el Valle de Lunada. Tras el primer km en ligera bajada, cruzamos la carretera e iniciamos la subida en las cabañas de Puviso hacia Peña Lusa. A continuación, nos uniremos a la senda Valle de Lunada. Después nos dirigiremos al Pico La Miel y al techo de Las Merindades, el Castro Valnera, un pico que tiene una vistas que nada tiene que envidiar a los más famosos de nuestra geografía.
Bajamos hasta el Collado y aquí emprenderemos la subida a la Cubada Grande. Tras un pequeño cresteo con una pedrera muy bonita (cuidado con los tobillos eso si), comenzamos la bajada hacia El Curro a través del Collado Viduleo. Cruzamos La Mesa buscando ya la carretera de Estacas con dirección a la Senda de la Frente. Hay que guardar algo de piernas ya que quedan las subidas y los bosques de La Frente, Bustulama y La Herbosa. Finalmente llegamos a Espinosa de los Monteros, una llegada increíble con la plaza repleta de gente animando.

Disfrutad de esta ruta respetando y manteniendo limpio el entorno.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por Zapatilla y en camino así como los tracks son sólo orientativos.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas así como la preparación.
Con el tiempo los senderos pueden haber cambiado debido a múltiples motivos como cortes por la práctica de agricultura y ganadería, pérdida por desuso, deterioro de la señalización...
Eximiendo al autor (Zapatilla y en camino) de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia las realice.