Urbión desde refugio Becedo, por Mojón Alto y Llanos de la Sierra

Photo ofUrbión desde refugio Becedo, por Mojón Alto y Llanos de la Sierra Photo ofUrbión desde refugio Becedo, por Mojón Alto y Llanos de la Sierra Photo ofUrbión desde refugio Becedo, por Mojón Alto y Llanos de la Sierra

11960
December 8, 2020
August 2019

near Covaleda, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el Refugio del Becedo, desde donde la señales de GR-86 nos conducen, a través de un denso pinar de Pinus sylvestris, al refugio del Muchachón, hasta alcanzar la pista que viene del Alto de las Tres Fuentes (2.5 km desde partida). A un 1.3 km aproximadamente se llega a una bifurcación de pistas, en la que nosotros continuamos de frente, en clara subida por la vertiente O del Mojón Alto. Cuando se intuya la cercanía de la cima realizamos un giro de 90º y alcanzaremos el Mojón Alto en pocos minutos (2093 m). Estupendas vistas sobre la Laguna Helada. Desandamos la subida, y continuamos por la pista (cada vez en peor estado), hasta alcanzar un amplio collado donde tenemos una amplia vista del Zurraquín. En este punto abandonamos la pista por la derecha para continuar por la cuerda, hasta subir a la cima de Llanos de la Sierra, que con sus 2183 m constituye la segunda altitud de la Sierra de Urbión. Descendemos hacia el Portillo Arenoso, para enlazar con la vía normal de subida al Urbión (2227 m). Para la vuelta seguimos las señales del GR, que desde el collado antes de Llanos de la Sierra nos hacen descender hacia la Laguna Helada, que bordeamos por el N, para a continuación tomar una pista que enlazará con la bifurcación de pistas mencionada al principio de la ruta, no sin antes desviarnos para admirar la Laguna Negra desde el mirador de la misma.