ULTRA TRAIL PICÓN CASTRO 2022

May 16, 2022
May 2022

near Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

Viewed 2017 times, downloaded 100 times

Salimos de la plaza de Espinosa de los Monteros, a continuación comenzamos a subir Picón Blanco, (mítico puerto de las rondas ciclistas de la Vuelta a Burgos y La Vuelta) por Santa Juliana, después llegaremos a las cabañas de Castromorca atravesando un precioso hayedo.

Ya en la cumbre, tras pasar junto a las ruinas de la antigua base militar, iniciaremos el descenso en dirección a La Sía, hacia el cabañal de Bustitía.

Volveremos a subir por los Rastríos y tras abandonar el camino y adentrarnos en el bosque, apareceremos debajo de las cabañas de Cerraquín. Allí, iniciaremos el descenso a Bárcenas, desde allí, llegaremos a través del estraperlo a Las Machorras.

Empezaremos otra subida por Berelunchu, pasaremos por el Tejuelo y atravesaremos la espectacular grieta de La Inmunía. Tras un ligero descenso, tomaremos un camino que va paralelo a la cima de Peña Lusa, continuaremos por él hasta bajar para unirnos con la Senda del Valle de Lunada. A partir de este punto el recorrido coincide con el ya explicado de la carrera SKY (Pico la Miel, Castro Valnera, Cubada Grande, Curro, La Frente, Bustulama, La Herbosa y Espinosa de los Monteros).

Un recorrido espectacular de principio a fin que no dejará indiferente a nadie.