Ultra Trail Cordillera Blanca

Very difficult
July 2, 2023
July 2023

near Centenario, Ancash (Peru)

Mi primera carrera internacional de Trail Running en compañía de mi hijo Nicolas.
25 traileros de mi Club Deportivo Trail Run Colombia.
+80 runners de Colombia.
Toda una fiesta para disfrutar de los paisajes, naturaleza y de la sierras de Perú en su Cordillera Blanca y los ascensos a los picos significativos del Parque Nacional de Huascarán por el recorrido de la carrera, primero a la Laguna de Churup y después a la Laguna Llaca.
Detalles por mejorar, siempre; pero en esencia la preparación fue excelente, ningún percance.

Más Compartir, Menos Competir

Ya después de la salida

Fotos: Después de haber salido y coger el primer camino de herradura Llegada al punto de partida con Nico El arco que me esperaba más tardecito La delegación colombiana de 50 Km. Y como 7 somos de TRC

Punto de corte e hidratación

Tenías que pasar por este punto antes de las 4h10min, pase los 20 Km. a las 03h40min; pan comido y satisfacción de oreja a oreja. Durante todo el entrenamiento este era el principal objetivo, pasar el corte para que no te bajaran de distancia a 25 Km. Se logró y con mucho ánimo. Pantallazo en vivo y en directo del momento del corte.

Listo para el segundo ascenso hacia la Laguna Llaca

Laguna rodeada de tres exuberantes nevados, el Vallunarajo de 5686, Ocshacalpa y Rima Rima

La subida del calvario

Esta es la última cuesta para llegar a la Laguna Llacar, pero la verdad le dije hasta la abuela a la organización, por que después de casi 35 Km. salga una loma pequeña pero vertical de casi 85 grados que tocaba subirla en caminos de zig zag que eran interminables.

Parte posterior de la Laguna Llaca

Una vista hermosa de un valle que se forma por la montañas. Pantallazo del momento en la cima de la laguna Llaca, con 37 Km. a 4500 msnm con 7 horas en las piernas.

PictographLake Altitude 14,639 ft

Laguna Llaca

La toma fotográfica más espectacular de la carrera, cuando sabes que haz coronado la cima, casi que a borde nieve a 4500 msnm y estás con el ánimo arriba por que estás completo con creo que 35 Km. encima. Feliz, esto es vida sana, vida deportiva, vida alegre y puedes decir que estás vivo. Acá se me salieron las lagrimas de la emoción, ja ja ja ja.

Punto de información de la recuperación de bosques andinos.

La bajada que me espera…

Más o menos 15 Km. debía bajar para culminar y oscar la meta, duros a pesar de ser bajada por que la piernas ya están cargadas pero sabes y tienes con que…. Así que hágale papá, ya es pan comido. Ya llegando me esperaban mis *Famigos* de TRC con ese ánimo inigualable, ninguna delegación era más animosa que la de Trail Run Colombia, eso es Mas Compartir, Menos Competir; nuestro lema. Y uno feliz con los ojos aguados de la emoción tan vacana. Logró cumplido en Cordillera Blanca Perú.