Trotecilla 12 k 2021

1985
June 10, 2021
June 2021

near Torrecilla de Alcañiz, Aragón (España)

Ruta corta de la quedada Trotecilla.
Esta ruta nos lleva por las eras altas, pasos de ganado a la val de la capellania. Subimos al altiplano por otra senda de ganado (que últimamente también se aprobechan las btt ) llamada senda Alacrán. Por caminos hasta llegar a una senda "stravada". Esto quiere decir que bajando la aplicación STRAVA al movil , hay un segmento de 0,92 km cronometrado. Este segmento se inicia desde el coche abandonado, Austin hasta la balsa de Sanchernar. ya en termino de Alcañiz.
Luego, ya todo por camino, un sube y baja moderado que nos va limando las fuerzas hasta llegar a la carretera de Alcañiz. Por paso peligroso, y con mucho cuidado pasamos al pozo, que un poco mas arriba cojemos a la izquierda la senda para subir a la cueva de piedra arenisca , muy erosionada por el fastidioso cierzo , llamada "cantalobos". La cual a los Torrecillanos nos trae muchos recuerdos de la niñez, donde pasabamos muchas tardes recorriendo los diversos tuneles. Ya saliendo a camino asfaltado hasta llegar a la ermita de santa Bárbara, para luego bajar por senda, pasando por el nuevo depósito de agua hasta el pueblo. Y refrigerio en el hogar del pensionista o piscina.