Trevenque

Very difficult
August 31, 2022
August 2022

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

OJO, BAJADA DIFICIL.
-Bonita ruta, la bajada del Trevenque es muy técnica en piedra/arena suelta, aunque el riesgo no pasa de dar un culetazo. Hay también que tener en cuenta que nos adentramos en zonas de media montaña, donde el tiempo cambia rápido y suele ser duro. Además es una zona de difícil acceso en caso de tener un problema.
-Solamente la catalogo de Muy Difícil para llamar la atención a las personas que no estén advertidas sobre las particularidades de la zona.
-Algunas indicaciones:
Aparcando en el cortijo de sevilla, cogemos por el Canal de la Espartera dirección Este. Buscamos la senda que crestea hasta la cima del Trevenque. Estaremos allí arriba en 1h o algo más.
Una vez en la cima, nos dejamos caer por el lado contrario al del ascenso, buscando ir dirección Sureste, para en la parte baja ya dejarnos caer al Sur por el barranco.
Nos topamos con un pinar impetuoso, que cruzamos desviándonos hacia la izquierda en el cruce de sendas que nos aparece al salir del bosque.
Llegamos al refugio Rosales, y seguimos haciendo "zetas" en la pista hasta llegar al río Dilar, en la toma del Canal de la Espartera tomamos un sendero estrecho que ya nos llevará de vuelta hasta el punto de inicio, sin posibilidad de pérdida.
En total nos salieron 2h 15 min, a ritmo tranquilo y con paradas.