Travesía cinco lagunas (Colonia Suiza a Pampa Linda) NON STOP

Photo ofTravesía cinco lagunas (Colonia Suiza a Pampa Linda) NON STOP Photo ofTravesía cinco lagunas (Colonia Suiza a Pampa Linda) NON STOP Photo ofTravesía cinco lagunas (Colonia Suiza a Pampa Linda) NON STOP

January 9, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Track de la travesía Colonia Suiza - Pampa Linda realizada en el día 4 de enero de 2022.
Arrancamos muy temprano con mucho frío hasta laguna negra , luego la bordeamos hasta el col Bailey Willis con su magnífica vista al Tronador
Bajamos hasta el Arroyo La Chata para subir nuevamente hasta la laguna CAB, (donde no encontramos sendero y tuvimos que ir por la orilla izquierda) luego hasta el cerro Cab (donde salió el sol y mejoró el clima) y bajamos hasta el mallin de las vueltas y el valle del mate dulce, para comenzar la brava subida hasta el cerro Cristal (o Los Cristales) y su difícil descenso hasta laguna Creton.
Luego de un descanso en una cascada subimos nuevamente (pasando por arriba de la mas línda de todas las lagunas: Laguna Azul) después laguna Jujuy y subir nuevamente el filo del Cerro Capitán para bajar al mallin de Ricardo y seguir hasta laguna Ilon donde bajamos con lo poco que quedaba de piernas hasta Pampa Linda...
HACER EL REGISTRO DE TREKKING

• Photo of René Hoffmann
    René Hoffmann Jan 18, 2022

Admirable!!!

• Photo of JMGimenez
    JMGimenez Jan 24, 2022

Muchas gracias René! Dura para hacerla en el día!, pero tiene unos paisajes increibles! Saludos!

• Photo of delapatagonia
    delapatagonia Mar 18, 2022

Excelente! La voy a hacer!

• noeliatracanelli Jan 14, 2023

Hola, si tuvieramos la idea de hacerlo en dos dias hay algun refugio mas o menos en mitad de camino?

• Photo of JMGimenez
    JMGimenez Jan 15, 2023

Hola!, tenés Laguna Negra (11k aprox) y después no tenes nada hasta los domos de laguna Ilon. Pero para acampar tenés varios lados, tené en cuenta que si acampas en laguna CAB el segundo día te queda muy largo hasta Pampa Linda (si tu idea es hacerlo caminando). Lo hice otra vez caminando y acampamos en laguna CAB y la segunda noche en Ilon y si bien fueron días largos estuvo bastante bien.