Trail Running: Garganta del Río Moros

January 12, 2024
January 2024

near Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Trail Running: Garganta del Río Moros.
Entreno por la pista que da la vuelta a la Garganta del Rio Moros.
Aparcamos pasado el aparacamiento de la Panera antes de llegar al Puente de la Panera (para encontrarnos el coche al final de la ruta nada mas acabar de bajar de Campanillas.)
La pista ancha muy limpia tiene un primer largo tramo de subida hasta pasar los 2 Embalses (el del Tejo y el del Vado de las Cabras) y sigue subiendo hasta dar la vuelta al fondo del valle donde, pasado el desvio de Marichiva, empieza a bajar y ya es casi siempre de bajada suave hasta la puerta de Campanillas. Despues solo queda la bajada hasta la pista de la Panera donde dejamos el coche. Este tramo es el mas empinado de la ruta con algunas piedras sueltas pero sin problema ninguno.
Al hacer esta ruta de noche y con nieve y zonas heladas le añade un plus de dificultad, sobre todo en la parte final de la subida donde las huellas de 4x4 desaparecen casi y los pies se hunden mas!
Pero es una gozada correr por la nieve, sin nadie y con un cielo tan estrellado como hoy!
Eso si, llevar ropa de abrigo de sobra en la mochila: chubasquero, guantes y buff adicional y bateria de repuesto para movil y frontal por si teneis cualquier percance.
NOTA IMPORTANTE: NO hay casi cobertura en todo el recorrido...avisar a alguien donde vais antes de salir.
NOTA: En el km 6.7 , me equivoque y cogi , a la izquierda, la pista de subida a la Solana ! He tenido que volver bajando al cruce... os podeis ahorrar este tramo ya que, ademas, arriba hay cada vez mas nieve y es cada vez mas complicado correr!!
_________________
INDICE IBP: 123
Preparación Física. Media / Dificultad: Muy Dura
Preparación Física. Alta / Dificultad: Media

Pista de subida a la Solana (¡Error!)