Trail running. Circular Circo de Troumouse - Les Deux Soeurs

Photo ofTrail running. Circular Circo de Troumouse - Les Deux Soeurs Photo ofTrail running. Circular Circo de Troumouse - Les Deux Soeurs

August 18, 2016
August 2016

near Bareilles, Occitanie (France)

Ruta circular que comienza en el parking superior de la carretera de acceso al Circo de Troumouse. Para acceder hasta aquí hay que pagar entre 1 y 5 € en función del vehiculo con el se suba.

La ruta tiene un tramo inicial sencillo, con algún tramo de campo a través. Poco a poco se va haciendo más complicada y técnica con tramo intermedio de mucha pedrera.

Se pasa justo por debajo de "Les Deux Soeurs" ("Las dos hermanas"), lugar en el que la cantidad de piedra acumulada hace dificil seguir el camino porque no queda muy claro por donde ir, aún así, merece la pena por las maravillosas vistas que tendremos si la niebla no se os come, a mi en la última parte me tapo bastante.

Después de dajar la piedra atrás volvemos a algunos senderos para bajar, en ocasiones no muy marcados, pero con un poco de orientación es sencillo saber hacia donde vamos, además en esta zona ya hay bastante pasto con algún tramo de piedra, donde se puede correr hasta llegar de nuevo a la laguna y enfilar tras una ligera subida, el tramo hasta el parking.

Es una ruta muy vistosa, que sin ser de un gran recorrido ofrece buenas panorámicas.