Trail Running: Barranca-PR26-Piornal-Maliciosa-Bola del Mundo-Esplanada-Tuberia

Photo ofTrail Running: Barranca-PR26-Piornal-Maliciosa-Bola del Mundo-Esplanada-Tuberia Photo ofTrail Running: Barranca-PR26-Piornal-Maliciosa-Bola del Mundo-Esplanada-Tuberia Photo ofTrail Running: Barranca-PR26-Piornal-Maliciosa-Bola del Mundo-Esplanada-Tuberia

October 8, 2017
October 2017

•   4.7 2 Reviews

near Navacerrada, Madrid (España)

Viewed 2002 times, downloaded 132 times

Trail Running saliendo del aparcamiento de la Barranca, subiendo por pista hasta el desvio del PR6 que sube al collado del Piornal pasando por la fuente de la Campanilla. Tramo que se empina poco a poco y con tramos de piedras sueltas que resbalan. En el collado giramos a la dere ha para subir a la Maliciosa. Retrocedemos para volver a bajar al Piornal y seguir recto para subir hasta la Bola del Mundo. Aqui bajamos por la pista de cemento hasta pasar las 4 zetas cerradas. En este punto abandonamos la pista para coger el sendero que baja entre piornos hasta la Esplanada. En este punto empieza el camino de la Tuberia que baja a la Garganta del Infierno. La dejamos en un primer cruce a la izquierda que baja hasta la pista principal de la Barranca. La cruzamos para coger la senda que sigue del otro lado y que nos deja mas abajo en la pista en la Fuente de Mingo, pista que nos devuelve al aparcamiento.
__________________

La Maliciosa (2.227m)

• Photo of Juan Antonio Martín Noguera
    Juan Antonio Martín Noguera Sep 9, 2022

La ruta es preciosa, tiene un poco de todo 😀

• Photo of Fujitarou
    Fujitarou Sep 8, 2023

Ruta guapa y entretenida.