Trail Running: 7 picos-Senda Alevines-Camino Schmid

Photo ofTrail Running: 7 picos-Senda Alevines-Camino Schmid Photo ofTrail Running: 7 picos-Senda Alevines-Camino Schmid Photo ofTrail Running: 7 picos-Senda Alevines-Camino Schmid

1969
May 1, 2023
May 2023

•   4.7 1 review

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Trail Running saliendo del puerto de Navacerrada y recorriendo los 7 picos.
Primero subimos por la pista de esquí del Telégrafo hasta la Virgen de las Nieves y seguimos la senda para empezar más adelante la dura subida por el pinar hasta la cresta de los 7 picos. Pasamos por los 7 picos dejando la mayoría a nuestra izquierda y siguiendo las numerosas sendas que a veces se entrecruzan hasta llegar al 6º pico. Desde allí volvemos unos metros sobre nuestros pasos y buscamos la senda de bajada hasta el 7º pico, el de Majalasna que encontramos después de cruzar una pradera. Volvemos a la pradera para coger la senda de los Alevines marcada con puntos amarillos y que es un continuo sube y baja con zonas de grandes bloques de piedra por donde tenemos que cruzar por encima y en un punto por debajo!
Llegamos finalmente al collado Ventoso y decidimos coger el camino Schmid a nuestra derecha que baja hasta el cruce con la Senda Cospe que viene desde el puerto de la Fuenfría y nos lleva devuelta al puerto de Navacerrada.
Un Trail con casi toda la subida al principio y que tiene unas vistas increíbles a las 2 vertientes; la Madrileña y la Segoviana! por lo que se aconseja hacerla en días despejados. La senda de los Alevines es la parte quizá más técnica donde no se puede coger ritmo al tener que subir y bajar constantemente por los pedrolos que se encuentran en mitad del camino.
La única fuente que encontramos está al final de la senda de los Alevines antes de llegar al Collado Ventoso y ahora todavía tenía un hilo de agua pero no se si mas adelante tendra agua.
_________________

Desde el Pico de Majalasna

Camino Schmid

• Carlos Andujar Herrera Dec 17, 2023

Ruta fácil con buenas vistas, zona de arboleda..

• Photo of Patgood
    Patgood Dec 17, 2023

Me alegro que te haya gustado Carlos! Una ruta preciosa y mas aun con dia soleado como hoy!