Trail por Peña Avanto

November 25, 2017
November 2017

near Ribaflecha, La Rioja (España)

Sencilla y completa ruta por los alrededores de Ribafrecha bordeando la Peña Avanto. Toda ella discurre por caminos anchos y bien cuidados a excepción de algún pequeño tramo de senda.

Partiremos del puente que curza la LR-346 dejando a nuestras espaldas el impresionante Laturce. Desde allí cogemos el camino a la derecha que nos ha de llevar a La Atalaya pasando por Sojuezas dejando el barranco de Las Majadas siempre a nuestra derecha.

Tras pasar por Peña Avanto llegaremos a los Corrales del Aido y a partir de ahí todo cuesta abajo por pista ancha y buenos caminos que nos van a permitir correr rápido mientras disfrutamos de buenos paisajes.

Una ruta sin complicaciones para trabajar en los primeros kilómetros cuesta arriba y disfrutar bajando rápido. Espero que os guste.

Camino de Ribafrecha Al Silo

PictographTree Altitude 2,783 ft

Corrales del Aido

Punto de partida desde el puente que cruza la LR-346. Podemos dejar el coche aparcado allí mismo en el camino. Impresionante la vista de Laturce al fondo.

La Atalaya

Peña Avanto

• Photo of kampanu
    kampanu Jul 25, 2021

25/07/2021: El camino tras el puente esta bastante roto, tiene tramos con rodadas muy profundas, piedra suelta y socavones hasta llegar a los pinares, bajo el Aido. En la bajada la pista de cenzano ahora tiene tramos asfaltados. Buenas vistas y una circular muy entretenida a un paso de Logroño.