Trail Pastoras de Portudera - Subisomas trail

Photo ofTrail Pastoras de Portudera - Subisomas trail Photo ofTrail Pastoras de Portudera - Subisomas trail Photo ofTrail Pastoras de Portudera - Subisomas trail

August 9, 2023
April 2023

near Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

Carrera cortita pero dura. Después de una pequeña vuelta por Arenas y recorrer un pequeño tramo de la carretera que sube hacia el Cares y Sotres, arranca la senda entre el robledal, y desde aquí casi no hay tregua. Nos iremos desplazando hacia el SO para tomar la canal de Somas, que no da tregua.

Las vistas son fantásticas, particularmente cuando vamos llegando a la cima y nos asomamos hacia el S, gran panorama del macizo central de Picos de Europa.

La bajada inicialmente es técnica, discurre empinada en una zona de pastos y matorral. Alcanzaremos la calzada romana: muchas revueltas con suelo parcialmente empedrado, fácil pero bastante incómodo.

Para terminar un breve trecho asfaltado por Arenas.

Lugares de paso de la carrera: