Trail de Montanejos 2021 · 52Km +2250m

Photo ofTrail de Montanejos 2021 · 52Km +2250m Photo ofTrail de Montanejos 2021 · 52Km +2250m Photo ofTrail de Montanejos 2021 · 52Km +2250m

November 6, 2021
November 2021

near Montanejos, Valencia (España)

Clásica carrera de Montanejos en su versión larga de 55k. Salida desde la plaza del pueblo para ir hacia el puente de San José y descender al paseo que bordea el rio Mijares. Tras un par de kilómetros encontramos la primera gran subida de la carrera, la subida hacia el mirador de la Copa. Tras el descenso por senda encontramos la pista forestal donde se ubica el primer avituallamiento (km7). Tras un kilómetro de pista aproximadamente, iniciamos el descenso por los Estrechos hacia uno de los puntos mas espectaculares de la carrera, El Chorro del Embalse de Arenoso, donde una fina agua nos refresca sin poder evitarlo. En una corta subida al embalse encontramos el segundo avituallamiento (km9). Tras cruzar la presa iniciamos un tramo bastante corredero al principio por un sendero con cortos sube-bajas hasta alcanzar el momento de la segunda gran subida de la carrera, la subida al Cantón donde en una carretera encontramos el tercer avituallamiento de la carrera (km19). El siguiente tramo nos lleva a la aldea de la Mozona, primero por un sendero que nos lleva a una pista que seguimos durante unos kilómetros para encarar el sendero que desciende durante un buen rato a la aldea ya al cuarto avituallamiento (Km26). La siguiente etapa nos lleva a la Puebla de Arenoso en un tramo de sube-baja continuo que nos deja en el quinto avituallamiento (km29). Al salir de la Puebla encontramos la tercera gran subida de la carrera, importante tomársela con calma ya que aún queda mucha carrera por delante. Tras esta gran subida y un tramo de pista forestal, iniciamos el descenso por un sendero hacia la aldea de Los Calpes donde encontramos otro avituallamiento (km34). Al salir de la aldea, nos esperan unos 6km hasta alcanzar el avituallamiento del Morrón, segundo punto mas alto de la carrera, y tras pistear un rato por caminos que pican hacia arriba. Desde el Morrón salimos en busca del avituallamiento de la Maimona. Primero por una larga y sinuosa bajada entre pinos, para después tener un tramo muy corredero de sendero que nos lleva a cruzar el Barranco de la Maimona y alcanzar el camino de subida que nos dejará en el último avituallamiento (km49). Desde ahí tan solo nos queda un descenso hacia Montanejos, a veces muy técnico, otros tramos correderos, que nos llevan de nuevo a la plaza y a meta.