Trail circular LLano del Beal-Croqueta-Calzada Romana-Batería de Cenizas-Llano

April 4, 2017
April 2017

near Llano del Beal, Murcia (España)

Queríamos repetir la ruta que hicimos anteriormente con el club (https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=923571) saliendo desde el Llano del Beal.
Tomamos la subida dirección la batería de las Cenizas, pero en vez de seguir por la pista optamos por la zona que se conoce como “la croqueta”. Por estas sendas hasta llegar a la carretera RM314, luego giramos hacia la derecha para bajar por la calzada romana (durante la bajada hay que tener cuidado donde se pisa) hasta llegar a otra pista forestal.
Si la hubiéramos seguido por la derecha... hubiéramos podido repetir la ruta (como descubrimos más tarde) pero nosotros seguimos subiendo a la izquierda, aunque igualmente nos llevó a la batería.
Tras hacernos la foto de rigor junto al cañón Vikers bajamos por la pista un tramo y luego nos desviamos a la derecha para pillar senda....
El regreso, como nos gustan más los caminos de cabras que las pistas... pues repetimos croqueta para arriba.... y de vuelta al Llano hasta el coche.