Trail 3D Pto Quesera - Pico del Lobo

Photo ofTrail 3D Pto Quesera - Pico del Lobo Photo ofTrail 3D Pto Quesera - Pico del Lobo Photo ofTrail 3D Pto Quesera - Pico del Lobo

August 14, 2015
August 2015

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Esta vez tocaba salir del puerto de la Quesera, pero en dirección al pico del lobo. Le hubiera gustado al corredor hacer una travesia hasta somosierra, pero necesitaba que le fuesen a recoger alli. Pero que diablos, subida y bajada al Lobo por la cuerda era ya todo un trail. No hay pérdida por el camino del cordal desde el mismo puerto en direccion oeste. El primer tramo se salva con comodidad, ascenso al Calamorro de San Benito para bajar después en direccion sur hacia el collado del mismo nombre. Aqui comienza una subida bastante enpinada y pedregosa hacia el cerro del Aventadero donde se alcanzala cota de los dosmil metros. Continuando hacia el sur-suroeste, el corredor sigue ganando altura por la cuerda para enlazar en la portilla del lobo con un sendero que viene de la Cebosa por la vertiente sur. Ya puede ver la aberrante edificacion ruinosa que sobre la cumbre del lobo algún politico iluminado permitió construir tiempo atras para subir los remontes hasta la misma cima. Tras un breve descenso, enseguida comienza el ascenso final. El corredor, algo cansado afronta el último repecho practicamente andando mientras observa alucinado las ruinas. Es la cuarta vez que sube al lobo y termina de acostumbrarse. Ya no es la indignacion que le produce el que se llegase a construir semejante engendro, sino el hecho de que despues de tantos años siga todavía allí...Pensó el corredor, que tambien podría acercarse al Cerrón o a la Cebosa...pero se alargaría demasiado la ruta y andaban esperandole en la Quesera. Después de unas fotos y disfrutar de las maravillosas vistas que brinda el punto más elvado de esta sierra, el corredor inició el descenso por el mismo camino que utilizó en la subida. Bajada para disfrutar, paisajes espectaculares y solitarios y temperatura superagradable. Dos horas y media después, estaba de nuevo en el puerto de la Quesera.