Teror - Juncalillo

October 31, 2021
October 2021

near Teror, Canarias (España)

Salida desde Teror, en la zona La Capellanía, en busca del Camino Real hacia Valleseco que tomamos junto al campo de fútbol de Teror.

Después de un acentuado ascenso llegamos a La Laguna, donde la cuesta nos da un respiro. El trazado alterna ahora llaneos con algunas subidas más por medio de caminos y carreteras vecinales que enlazan los barrios de Zamora, Troyanas y Carpinteras.

Es en este último barrio, donde nos acercamos ya al Barranco de la Virgen, con una panorámica preciosa donde el día despejado y los colores del otoño animan a seguir avanzando con ganas.

Tras cruzar dicho barranco por la zona baja de Valdendero, nos viene una buena subida por la vertiente opuesta en busca del primer barrio de Moya de la ruta, El Tablero.

Volvemos a combinar tramos de llaneo y algunas subidas, con esta parte casi toda por carretera, hasta llegar a Fontanales. Aquí tenemos posibilidad de avituallamiento.

Tras pasar por la carretera general unos metros, tomamos una de las últimas subidas al girar a la izquierda, hacia el campo de fútbol. Este sendero con fuerte desnivel durante un kilómetro ya nos ingresa, previo nuevo cruce de carretera, en la zona de pinar de Lomo Galeote.

Después del pinar y ya en territorio galdense, la ruta comienza a descender hacia El Tablado y más abajo terminamos en la plaza del carismático barrio de Juncalillo.