Tebaida prueba boceto

February 9, 2019
February 2019

near Peñalba de Santiago, Castilla y León (España)

Investigando nuevos itinerarios para la Tebaida. Tramo nuevo subiendo hacia el alto de la Cruz y al Pico Casa Ladrón. Bajada por donde sube la ruta de los Aquilianos y después subir por el Sierro. Bajar por el arroyodel Silencio y girar hacia la cueva. Poco antes de llegar girar a la izquierda por el fondo del valle, poco a poco se puede distinguir una pequeña senda. Hacia la mitad se cambia hacia la derecha y se sube por una zona limpia pero pedregosa hasta el collado. Se baja hacia la Mayadica (esta sería la mejor opción) y se enlazaría con la senda que va a Montes. Nosotros bajamos un poco pero luego subimos para bajar por una canal hacia el arroyo de Pico Tuerto. Esta bajada, aunque posible, está algo cerrada y hay que ir buscando los huecos. Aún así se puede distinguir una pequeña senda, que en algunos tramos está cerrada, pero se pueden sortear. Una vez abajo está ya limpio y despejado y se baja por el margen izquierdo del río (bajando) para enlazar con la senda que lleva a Montes