Photo ofTavernes de La Valldigna: Senda Borregos, Font Barber, Font Sangonera y les Creus Photo ofTavernes de La Valldigna: Senda Borregos, Font Barber, Font Sangonera y les Creus Photo ofTavernes de La Valldigna: Senda Borregos, Font Barber, Font Sangonera y les Creus

March 7, 2016
March 2016

•   3.3 1 review

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Viewed 2084 times, downloaded 92 times

Una de las sendas “monumentales” que discurren por nuestras montañas es, sin duda, la Senda “Borregos” de Tavernes de la Valldigna… remonta la ladera en una sucesión de lazos trazados con paciencia e inteligencia hasta dejarnos en los llanos de la cabecera del Barranc del Barber, que vierte sus aguas hacia Alzira.
Llegaremos luego a la Font del Barber, desde donde subiremos al Coll de l’Infern, en la cresta principal de la Serra de Corbera, que seguiremos hoy hacia la derecha, hacia el este, y nos llevará al Puntal de Germanells y el Puntal del Massalari.
Después bajaremos a la Font de la Sangonera, hoy seca, para seguir la senda hasta el Alt de Les Creus, magnífico mirador sobre la población de Tavernes, aunque hoy es casi de noche y no vemos gran cosa… toca bajar, y con cuidado, que la senda es bastante técnica, entre la roca de lapiaz y la maleza.
Acabamos el recorrido pasando junto a la Fonteta de Cantús y de regreso al Canal de Defensa que, como su nombre indica, se construyó para proteger a la población de los desprendimientos y las avenidas de agua en caso de lluvias torrenciales

Senda 'Borregos'

• raserra16 Aug 19, 2018

Ruta fácil de seguir, pero dos variantes que se tienen que seguir no están indicadas y como no vayas muy pendiente te tocará volver hacia atrás