Tavernes de la Valldigna: Del Clot de la Font a la Font del Xopet

Photo ofTavernes de la Valldigna: Del Clot de la Font a la Font del Xopet Photo ofTavernes de la Valldigna: Del Clot de la Font a la Font del Xopet Photo ofTavernes de la Valldigna: Del Clot de la Font a la Font del Xopet

May 15, 2017
May 2017

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Subimos hoy desde el Clot de la Font al Pla de Les Foies por la Senda Cadira que parte del Barranc de Cremades. Tomamos una senda a la izquierda que nos lleva al Pla de les Palmeres, donde nos cruzamos con la Senda Llarga, mientras nosotros seguimos de frente por la Senda Colomar, que nos llevará al Racó de Ferragut, ya en zona de naranjos.
Cruzamos a lo largo de una tubería de riego hasta el vecino Barranc de la Serra que remontamos por camino de asfalto hasta la cabecera de los naranjos, donde arranca la senda que nos llevará por lo pronto a la Font de Xopet, con su generoso y fresco caudal.
Seguimos remontando, pasamos por el Bancal y tras superar un estrato rocoso llegamos a la Font de la Escudella, donde no es posible beber.
Continuamos la senda hasta salir a la pista de Les Foies que seguiremos a la derecha, hasta llegar a un colladito donde giramos a la izquierda, pasamos junto a una antena y iniciamos la larga y estrecha senda que recorre el Pla de Cucons hasta el Castell de Marinyén o de la Reina Mora.
Después de una interesante visita a las ruinas, enfilamos la senda que nos lleva hasta el pie de la montaña, junto al Barranc del Castell y, ya entre naranjos, regresamos al Clot de la Font

Antena Repetidora

Photo ofCastell de Marinyen o de la Reina Mora Photo ofCastell de Marinyen o de la Reina Mora Photo ofCastell de Marinyen o de la Reina Mora

Castell de Marinyen o de la Reina Mora

Clot de la Font

Font del Xopet

Tramo por tubería riego

• Photo of Joel Marín López
    Joel Marín López Jun 18, 2022

Los pasos por los naranjos estaban cortados y he tenido que apañarmelas para buscar otro camino 😅. También en el paso por la tubería de riego, donde había mucha vegetación. No te culpo claro está, por lo demás buena ruta.

• Photo of Morgan007
    Morgan007 Jun 20, 2022

Hola Joel:
    Un perfil como el tuyo que ya llevas 20 rutas ya tiene suficente experiencia para saber que una ruta de 15 de mayo de 2017 y a pesar del nivel de detalle puede haber sufrido modificaciones.
    POr medio ha habido una pandemia que afectó a los humanos pero no a la vegetación. Y gente como tú y ocmo yo al pasar por esas rutas ayudamos a controlar que no se pierdan.

Gracias por haberla disfrutado y compartido. Yo sigo pensando que es una ruta de 5 estrellas por el nivel de detalle y la posibilidad de ir a zonas que, si no fuese por deportistas como el autor de la misma , perderían sendas históricas,