Talamantes - Peñas de Herrera - La Tonda - Talamantes

Photo ofTalamantes - Peñas de Herrera - La Tonda - Talamantes Photo ofTalamantes - Peñas de Herrera - La Tonda - Talamantes Photo ofTalamantes - Peñas de Herrera - La Tonda - Talamantes

July 13, 2018
July 2018

near Talamantes, Aragón (España)

Ruta con salida y llegada en Talamantes que pasa por las Peñas de Herrera y La Tonda, usando la GR 90.1, la PRZ 3 y la GR 90.

• Photo of sergiosicilia
    sergiosicilia Jul 13, 2018

Recorrido agradable con preciosas vistas hacia el norte y sur del Parque Natural del Moncayo. Completamente balizado y corrible en un 70%.
    Saliendo desde Talamantes tomamos la GR 90.1 que nos mete en el barranco de Valdeherrera hacia las Peñas de Herrera. Inicio rodeado de vegetación y con pendiente moderada donde aún se puede trotar. Al cruzar al lado derecho del barranco comienzan las pendientes más acentuadas que nos llevan a las Peñas de Herrera. Desde aquí al collado de la Era nuevo tramo corrible. Al llegar al collado giramos a la izquierda por la pista en dirección al collado del Campo.
    Hasta allí es casi todo bajada. Siguiendo recto se sube a la cima de La Tonda, donde giramos a la izquierda para bajar y volver a tomar un camino a la izquierda en el km. 13.3 aproximadamente.
    Seguimos por ese camino rodeados de bosque de pinos y tomamos otro desvío a la derecha algo cubierto de hierba que nos deja en la pista que baja al barranco de Valdetreviño. Bajaremos por él hasta desviarnos por la senda marcada a la izquierda que nos lleva por una divertida senda entre pinos.
    Recordad llevar agua. Hay alguna fuente indicada con carteles pero están al principio o al final del recorrido o hay que desviarse. Solo hay sombra en los primeros dos kilómetros y en los últimos cuatro.