Tail. Los montes de Vitoria 2015

June 8, 2015
June 2015

near Gereñu, País Vasco (España)

Un trail bien organizado tanto en la salida como la llegada. De Mendizorroza nos trasladan en autobus a Ullibarri jauregui donde se da la salida, el recorrido muy bien marcado, abituallamiento solidos y liquidos en todo el recorrido, controles de paso con microchip, personal sanitario de cruz roja, policia en los cruces con la carretera y la llegada a meta una fiesta. musica, masajes, abituallamiento, cerveza fria, regalos y el aplauso de la gente que durante todo el recorrido han animado.
Aunque no se sube montes de gran altitud la travesia es dura, por los km y por el desnivel que se acumula, al menos se suben 13 montes, por terrenos de todo tipo pistas, caminos, sendas y monte atraves, pasando por algun poblado de caserios y alguna aldea, bosques de hayas, robles, encinas y pinares que añadido a las campas verdes y el ganado pastando, vacas, ovejas y caballos hacen un paisaje casi insuperable.
Jente que conoces sobre la marcha y como es mi caso viejos compañeros de otras travesias con los que acabas haciendo el recorrido, te dan un aliciente especial para volver de nuevo.