Photo ofSubida por el barranco del Motocross y bajada por el barranco de Las Cabras, desde la Urb. El Sisallete Photo ofSubida por el barranco del Motocross y bajada por el barranco de Las Cabras, desde la Urb. El Sisallete

33 minutes
November 5, 2022
August 2022

near Cadrete, Aragón (España)

Lo habitual es salir corriendo desde Cuarte de Huerva o Cadrete, pero como hoy dispongo de poco tiempo, me acerco con la furgoneta hasta la Urbanización El Sisallete, donde aparco justo en el acceso al Camino de las Cabras.

En este punto, comienzo a correr, entro en el camino y justo a mano izquierda, tomo un sendero por el que paralelo al camino de Las Cabras, voy remontando en un tramo de falso llano, hasta iniciar un corto descenso, por el que llego a la intersección donde se juntan los barrancos del Motocross y las Cabras.

Si bien el orden no afecta al producto, el barranco de Las Cabras (para mi gusto), tiene un piso más limpio que es perfecto para bajar, así que en esta ocasión, continúo por el barranco del Motocross (izquierda), que en sus primeros compases discurre por lo más profundo del barranco, hasta que el sendero sale unos metros a cielo abierto, donde se bifurca en dos, en el que tomo el ramal de la derecha, que sigue por el interior del barranco, pero ya, en ligero ascenso y realizando continuas lazadas, en un tramo sencillo pero muy atractivo, como la mayor parte del barrranco.

A medida que lo voy remontando, las paredes van perdiendo altura, el sendero se vuelve algo más pronunciado, justo en el momento que salgo del barranco, donde doy un largo rodeo, hasta llegar a la altura del acceso al barranco de Las Cabras (derecha), donde tras un corto ascenso, llego al inicio del sendero, que en sus primeros compases, atraviesa las lindes de un labrado (a veces no hay senda porque han pasado la máquina), por el que definitivamente accedo al barranco de las Cabras, aunque el sendero, en vez de ir por el interior, discurre por la parte media - alta, con un piso limpio, por el que desciendo disfrutando de cada zancada.

Cerca de la desembocadura, desciendo con cuidado hasta enlazar con el barranco del Motocross, donde cierro la circular y regreso sobre mis pasos, finalizando este sencillo pero bonito itinerario, que con tiempo, se puede alargar como he puesto al principio o alargando con algunas de las múltiples sendas que hay en la zona (Cresta de la Virgen, Senda de los Elefantes, barranco Bonito o el barranco de Las Almunías, por poner algunos ejemplos).

Acceso barranco Las Cabras

PictographCar park Altitude 982 ft

Aparcamiento (Urbanización El Sisallete)

Motocross (izquierda)/Las Cabras (derecha)