Subida a las Antenas de Hospitalet del Infant

Photo ofSubida a las Antenas de Hospitalet del Infant Photo ofSubida a las Antenas de Hospitalet del Infant Photo ofSubida a las Antenas de Hospitalet del Infant

April 19, 2017
April 2017

near l'Hospitalet de l'Infant, Catalunya (España)

+ Partes desde Hospitalet del Infant (a nivel del mar). Tienes que cruzar casi la totalidad de las urbanizaciones hasta llegar a un túnel donde te marca dirección Ermita de San Roc. Aquí hay que tener cuidado porque está un poco peligroso debido a la escasa visibilidad para los coches. Cruza el túnel y vas a dar a una gasolinera. Al otro lado ya empieza el camino donde podrás empezar a correr sin peligro.

+Sigue las indicaciones hacia la Ermita de Sant Roc. Subiremos hasta ella para disfrutar de esa empinada cuesta, de sus vistas y volveremos a bajar.

+Una vez bajes tienes que seguir el desvío que te marca el "Barranc del Forat Negre".

+Aquí empieza una constante subida por pista, incluso en algunos tramos semiasfaltada hasta llegar a la cima de las Antenas. Tiene un desnivel bastante prolongado, hay que tomárselo con calma.

+Una vez haces cima tienes unas vistas espectaculares. A la izquierda divisas los montes de Vandellós y a la derecha el mar. Tienes la opción de seguir la ruta pero nosotros optamos por volver a Hospitalet.

+Cuando vuelves a bajar por el mismo camino tienes un desvío que te marca el "Camino de la Portella" que desembocará en la misma pista de la Ermita de San Roc pero con un descenso más divertido y ameno. En vez de la pista, la bajada discurre por un sendero.

+Cuando llegas a Hospitalet es obligatorio acabar con los pies en remojo en el mar.