Photo ofSubida a la Virgen por la senda del Depósito y descenso por la senda de la Virgen + Viñedos Trail Photo ofSubida a la Virgen por la senda del Depósito y descenso por la senda de la Virgen + Viñedos Trail Photo ofSubida a la Virgen por la senda del Depósito y descenso por la senda de la Virgen + Viñedos Trail

47 minutes
November 5, 2022
August 2022

near Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Comienzo a correr desde la pasarela del Parque Pirata, rodeo el Parque Municipal, cojo un camino de tierra, por el que directamente salgo al barranco de las Canales, donde subo la primera rampa, pero en vez de seguir por el barranco, continúo subiendo en fuerte pendiente (senda del Depósito), a paso ligero, hasta que poco a poco casi llegando a la altura de los depósitos, la pendiente se va moderando, por lo que sigo corriendo, alternado zonas de falso llano, suaves descensos y subidas, que ya no cesan hasta enlazar con la senda de Los Tres Picos, por la que llego a la Virgen.

Aquí, las opciones son muchas, pero como tengo que ir a trabajar, desciendo por la cresta de la Virgen, donde, para no ganar más desnivel, prefiero ir rodeando los montículos, en vez de coronarlos. Tras subir una corta pero pronunciada rampa, la senda hace un flanqueo y se bifurca en dos, teniendo la opción de continuar por la senda de la Virgen o por la variante de Viñedos Trail, que es la que escojo, ya que tiene una salida más suave y además, me permite recorrer menos tramo de asfalto.

Así que tomo el ramal de la derecha, por el que desciendo disfrutando de cada zancada, por una senda limpia y con poco desnivel, por la que accedo al barranco de los Visigodos, por el que salgo al camino asfaltado y regreso a Cuarte de Huerva.

P.D.: la califico como fácil, pero la subida hasta los depósitos es muy fuerte.

PictographIntersection Altitude 888 ft

Desvío senda del Depósito (izquierda)

La Virgen (comienzo senda de la Virgen)

Parque Pirata

Variante Viñedos Trail (derecha)