Subida a la Ventana de los Guajares y Mirador del Minchar.

August 29, 2022
August 2022

near Molvízar, Andalucía (España)

OJO, LA RUTA TIENE MUCHO MATORRAL.
Subida muy bonita desde la Fuente Chotal de Molvízar, se recomienda usar para el acceso este track:
El inicio es por una vereda paralela al camino de tierra, justo por encima, y en algo más de un kilómetro, se desvía para empezar a subir, dejando a la derecha el mirador "Costa Tropical". Desde ahí nos esperan 2,5 kms de incesante y preciosa subida en zigzags al 15% de media, siendo todo un reto no dejar de correr.
En la cresta se suaviza algo la pentiente, a la derecha nos aparece la ventana a los Guajares, y siguiendo el Mirador del Minchar, punto en el que empezamos a descender.
Mas adelante, justo cuando nos encontramos con algunos pinos, aparece un desvío en V, debiendo coger a la izquierda para seguir bajando hasta el coche. Justo al final, a un kilómetro ya del coche, hay un desvío, de nuevo a la izquierda; es quizás el menos evidente de la ruta, hay que ir pendiente al track ya que es fácil pasárselo.
El recorrido es precioso, pero es una lástima que esté tan lleno de ulagas y demás matorral, no se puede correr con tranquilidad y se recomienda pantalon y manga larga.
No obstante merece la pena conocer esta zona, la senda es muy bonita y marcada, es difícil perderse. Se puede correr con tranqulidad, aunque el terreno es algo roto.
Se hace muy fácil en 2h en trail running.