SUBIDA A LA ASOMADA DESDE LA CADENA POR LA CARA NOROESTE

Photo ofSUBIDA A LA ASOMADA DESDE LA CADENA POR LA CARA NOROESTE Photo ofSUBIDA A LA ASOMADA DESDE LA CADENA POR LA CARA NOROESTE Photo ofSUBIDA A LA ASOMADA DESDE LA CADENA POR LA CARA NOROESTE

August 5, 2012

near Los Baños, Murcia (España)

fantastica subida al castillo de la asomdadA desde e pto de la cadena. salimos de la pedania de la laguna/los baños frente a la gasolinera de repsol y tomamos la senda que sigue la autovia hacia murcia pero por el carril de subida del pto. a 1 km y algo tenemos el desvio a la dcha. la senda no tiene perdida pues son unos 3kms de esplendida senda para corredores. bordeando el macizo de la asomada. OJO con el desvio a la asomada (esta señalizado con 2 fechas y con las lineas blanca y amarilla) ahi viene lo duro, el alrededor de km de una subida media del 18% con tramos de casi escalada en 2 tandas, la primera, de infarto. el esfuerzo merece la pena. arriba en lo alto el esfuerzo se recompensa con impresionantes vista de la huerta... todo en 360º. bajamos por la otra manera de subir que es llegando al tunel bajo la autovia pero tomando la pista mas amplia a la izquierda (muy transitada por ciclistas). Esta es imposible para ellos a no ser que lleven la bici a cuestas en la subida a la asomada. la bajada es tendida y facil pero en la solana, por lo que en verano, gorra y mucha agua. muy recomendable para carrera y senderismo.