Sta Cruz de la Seros, Cuculo por fuente Comos.

Photo ofSta Cruz de la Seros, Cuculo por fuente Comos. Photo ofSta Cruz de la Seros, Cuculo por fuente Comos. Photo ofSta Cruz de la Seros, Cuculo por fuente Comos.

April 11, 2021
April 2021

near Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Bonita vuelta saliendo de Sta Cruz de La Seros por la cueva o Casa de La Mora. Salimos un trocito a la Carretera para cruzar por el Cubilar de Bartolo. y coger el barranco de los Carboneros. Llegamos al Collado de San Salvador y por un bonito hayedo bajamos al cruce de caminos que nos bajaría a mano izquierda a 200m a la Fuente Cosmos. Seguimos por el sendero de la derecha y Vamos subiendo a coger la cresta occidental o Ralla Quiero. al Cuculo pasando muy cerca de la ermita la Virgen de La Peña, a la cual es difícil de bajar. Seguimos la cresta y llegamos a la cima de Cuculo 1520m. De aquí por un buen camino bajamos a Sta Cruz por la cresta Oriental y adentrándonos en el bosque llegamos al Pueblo. Muy chula la vuelta aunque se ha hecho lloviendo y con frio. Marcha tranquila con muchas paradas.