Sta Ana-Dos coimbras-Antenas-Sendas umbria (Jumilla)

January 5, 2014
January 2014

near Jumilla, Murcia (España)

Carrera de montaña bastante completa. Partimos de la zona del roalico en la carretera que une Jumilla con el Monasterio de Santa Ana. Ascendemos a Coímbra del barrando ancho (yacimiento arqueológico) por una senda bien marcada para atravesar todo el barrando ancho de Coímbra y llegar al collado perdido. Una vez en el collado perdido descendemos por la senda de rambletas hasta llegar a la buitrera. Por el barranco de los rulos ascendemos a lo alto del cenajo de coimbra de la buitrera (yacimiento arqueológico). Descendemos de coimbra de la buitrera para enlazar con la senda de la solana de la buitrera y llegamos a la fuente del rincón de santa Ana. Ascendemos a la cumbre de santa Ana (repetidor) por el barranco del repetidor. Descendemos de la cumbre por la senda dirección collado del picacho para descender por la senda de la umbría y enlazar las sendas de umbría (senda del collado perdido, collado de los condones y parrillas) y llegar al punto de partida.
Dificultad física: Media
Dificultad técnica: Media
Desnivel positivo: 950
Tiempo: 2h 15m
Observaciones: Puntos de agua cada ciertos kilómetros por la existencia de fuentes naturales.