Soto del Real-La Najarra-Morcuera-Soto del Real

Photo ofSoto del Real-La Najarra-Morcuera-Soto del Real Photo ofSoto del Real-La Najarra-Morcuera-Soto del Real Photo ofSoto del Real-La Najarra-Morcuera-Soto del Real

March 8, 2015
March 2015

near Soto del Real, Madrid (España)

Bonita ruta comenzando y terminando en Soto del Real, pasando por el pico de La Najarra y el Puerto de la Morcuera, a partir del kilómetro 7,5 se pone la cosa interesante, dura subida hasta el mismísimo pico de La Najarra, despues todo es una intensa bajada. Me gustaría comentar que hay una fuente (cascada de agua) en el kilómetro 19, desconozco si en los meses de verano sigue teniendo agua, además puede haber ganado más arriba mejor llevar de sobra. Luego tambien decir que los tramos iniciales (los primeros 5 km) y finales (los últimos 6 km) de la ruta son por pista forestal de piedra/arena un tanto monótonos carentes de adrenalina, por si se quieren suprimir o buscar alternativas. Finalmente añadir que el tramo de subida (del km 13,8 al 15 mas o menos) es una subida sin sendero, compartiendo con las múltiples cabras el trayecto. Enjoy!!

• lgm006 Mar 20, 2022

Hice esta ruta ayer 20/03/22 y, bastante disfrutona. Como dice Javi, mezcla zonas algo más relajadas con zonas técnicas, pero ruta muy disfrutona.
    A tener en cuenta la zona de subida a La Najarra que indica Javi que, sin haber sendero, hay que buscarse un poco la vida.
    Gracias Javi por subir esta ruta.