Soto de Valdeon-Vegabaño-Soto de Valdeon

Photo ofSoto  de Valdeon-Vegabaño-Soto de Valdeon Photo ofSoto  de Valdeon-Vegabaño-Soto de Valdeon Photo ofSoto  de Valdeon-Vegabaño-Soto de Valdeon

October 4, 2009
October 2009

near Soto de Valdeón, Castilla y León (España)

Ruta con inicio en la iglesia de Soto de Valdeon para continuar pasando por Caldevilla hasta la Vega de Llos (hasta aqui "sendero PR"). A continuacion subimos a la Horcada del Frade y tras un largo descenso llegamos a Vegabaño. El regreso es igual pero en el prado Bustiello entre los prados y la pista a la izquierda de ésta según se baja hay un abrevadero, cerca de el en lugar de ir a la derecha, giramos a la izquierda y nos lleva en descenso mas fuerte directamente a Soto de Valdeón sin pasar por Caldevilla, tambien esta señalizado como sendero PR.
Los datos que inicialmente marca el Garmin Forerunner 305 antes de subir la ruta eran los siguientes:
Distancia: 20,73 km
Desnivel positivo: 1468 m
Tampoco hay que fiarse del tiempo empleado ya que nosotros lo hicimos bastante rapido (3 horas mas 20' parados en el refugio de Vegabaño), calculo que haciendolo tranquilamente, con las paradas correspondientes nos lleve 5 horas.
La dificultad en esta ruta viene determinada por la distancia y el desnivel, ya que la exigencia técnica es nula.

• Photo of mastuerzo
    mastuerzo Mar 21, 2012

porque no puedo ver los archivos gpx gps

• Photo of arrancalapalanca
    arrancalapalanca Mar 22, 2012

Los archivos gpx son archivos de track de gps y debes usar un programa para visulizarlos como por ejemplo el compegps, oziexplorer, sporttracks etc. Si el programa con el que intentas visualizar el track no reconoce el formato gpx deberas convertirlo a un formato que te lo admita con el programa gpsbabel.