Sotillo-laguna-Cascada-Sotillo

2 hours one minute
December 2, 2018
June 2017

near Sotillo de Sanabria, Castilla y León (España)

Ruta realizada el mes de junio de 2017, con tiempo seco y calor, algunas zonas al principio están húmedas y con barro por lo tanto hay que poner cuidado. La primera parte del recorrido es subida con alguna zona con bastante desnivel y abundante vegetación. También nos encontramos con algún pequeño llano que nos permite tomar algo de oxígeno y zonas con abundante vegetación que algunos tramos no nos deja ver bien el sendero teniendo que extremar precauciones en la pisada ya que hay piedras sueltas. Una vez se llega a la laguna y después de un pequeño chapuzón se deshace un pequeño tramo del camino hasta llegar a unas señales de madera que nos indican la cascada. Al principio el sendero es de tierra y zonas verdes con algunos desniveles, pero a medida que descendemos y pasado un puente de madera nos vamos encontrando con un terreno mas pedregoso y con zonas peligrosas. La llegada a la cascada se hace a través de un fuerte desnivel provisto de pequeños escalones hechos con madera de la zona. Tra una breve parada a contemplar la preciosa cascada comienza un tramo de fuerte bajada que a partir de ese punto ha de hacerse con extremada precaución debido al terreno, pedregoso,suelto y muy resbaladizo y provisto de zonas con barandillas para evitar posibles salidas del recorrido. Una vez termina la fuerte bajada nos encontramos con un tramo final que transcurre por un sendero entre Robles, teniendo que cruzar algunos pequeños puentes y alguna zona de piedra para sortear el río, dicho sendero nos conducirá al final de la ruta de vuelta a Sotillo con una sonrisa después de disfrutar de una bonita ruta.