SOMONTANO (Rodellar) - Circular de Mascún

Photo ofSOMONTANO (Rodellar) - Circular de Mascún Photo ofSOMONTANO (Rodellar) - Circular de Mascún Photo ofSOMONTANO (Rodellar) - Circular de Mascún

November 29, 2022
November 2022

near Rodellar, Aragón (España)

Mas o menos, creemos que todos podremos ubicar Rodellar, o al menos Bierge (Salto de Bierge, río Alcanadre, barranco de la Peonera ...), bueno, pues si conseguimos ubicar al menos Bierge, desde ahí, ya no tenemos pérdida posible.

Una preciosa y serpenteante carretera de 20 kilómetros, con inicio en Bierge, nos acerca hasta allí, hasta Rodellar.

Quien en realidad nunca haya estado en Rodellar o justo al final de una carretera, jamás entenderá que a partir de ahí se abre un NUEVO MUNDO, NUESTRO MUNDO, el de los que gozamos y disfrutamos de senderos, tozales, caminos, piedras, arbustos, extravíos, sensaciones, soledad, silencio, bueno ..., ya nos entendéis .....

Estamos en RODELLAR, un nuevo mundo. Un fin del mundo comienza a partir de aquí.

Probablemente muchos lo conoceréis por sus barrancos, no en vano, para hacer el descenso tanto del Mascún, del Otín, Gorgas Negras o Raisin, hay que venir hasta aquí.

Muchos otros han de saber, que además del barranquismo, la escalada ha colocado a Rodellar en el mapa, y es que cuenta con unas cuantas zonas de escalada a las que se desplaza gente de medio mundo a trepar por sus paredes. Algunos otros, los que sean aficionados a participar en ultra trails, lo conocerán porque la UTGS discurre por estos terrenos y en Rodellar concretamente hay un avituallamiento.

Bueno, decíamos que a partir de Rodellar se abre un nuevo mundo y nosotros os vamos a invitar a explorar un trocito de ese mundo.