SOBRARBE (Torla) - Tour de Vignemale

Photo ofSOBRARBE (Torla) - Tour de Vignemale Photo ofSOBRARBE (Torla) - Tour de Vignemale Photo ofSOBRARBE (Torla) - Tour de Vignemale

October 14, 2022
October 2022

near Torla, Aragón (España)

Ahí mismo vamos a encontrar los paneles que indican el sendero hacia el Ibón de Bernatuara y hacia el Puerto de Bujaruelo, que es el que vamos a tomar nosotros. El primer tramo de este itinerario es común para ambos destinos. El sendero esta balizado, marcado y transitado, así que, sin ningún problema, solamente se trata de ir subiendo.

Aproximadamente, cuando llevemos nuestros primeros 1300 / 1400 metros de itinerario, vamos a encontrar a nuestra izquierda el desvío que nos va a conducir en dirección hacia el ibón y puerto de Bernatuara.

No os vamos a engañar, desde dónde dejemos nuestro vehículo y hasta que encontremos nuestra primera bajada, nos separan unos 5,5 km y unos 1000 metros de desnivel, vamos, que es todo subida .. ja ja ja ... toda ella va por zona herbosa, por un sendero bien definido y bien trazado, que nos va a conducir hasta el bonito ibón circular de Bernatuara y el puerto del mismo nombre.