SkyMarathon - SkyGames 2012

June 12, 2012
August 2010

•   4.3 1 review

near Vilaller, Catalunya (España)

La SkyMarathon Ribagorza Románica es una carrera de 42km por montaña con un desnivel de casi 3.000m de desnivel positivo. Los primeros dos kilómetros de carrera son rectos hasta Ginast y, a partir de este punto, los corredores se encontrarán con una preciosa subida hasta el Coll de Salinas, en el km 12, y donde está el tercer de los diez avituallamientos.

En el km 12 viene la primera de las bajadas, en concreto unos 600m de desnivel negativo continuados hasta llegar por debajo de la presa de Llauset para volver a subir primero hasta la presa y luego hasta el Coll de Llauset a 2.900m de altura. En la presa de Llauset estará uno de los puntos más importantes de control y avituallamiento y donde se establecerá una hora de corte de carrera.

En este lugar es donde los acompañantes podrán acceder en coche para ver la carrera y dar ánimos a los corredores para afrontar los últimos kilómetros de carrera. De la presa hasta el Coll de Llauset, del km 19 al 23 de carrera se encuentra la última y la más dura de las subidas pero también donde están las mejores vistas a las cimas de más de 3.000m que se ven a tocar. A partir del Coll la carrera ya en descenso exceptuando algunos pequeños tramos hasta el Coll de Salinas y de ahí un descenso vertiginoso hasta la población de Ginast el km 40. Los últimos dos kilómetros son llanos junto al río hasta llegar a la población de Vilaller (42km).