Sierrá del Oltá-Pico de la Mola-Pico del Pinet Trail Running

Photo ofSierrá del Oltá-Pico de la Mola-Pico del Pinet Trail Running Photo ofSierrá del Oltá-Pico de la Mola-Pico del Pinet Trail Running Photo ofSierrá del Oltá-Pico de la Mola-Pico del Pinet Trail Running

January 2, 2018
April 2017

near Calp, Valencia (España)

Esta es una rutita que ya había hecho varias veces, pero nunca en trail y tampoco haciendo todos los picos, así que tenía ganas. Como mi compañera de fatigas estaba lesionada para estas fechas, me tocó hacerla solo. Dejé el coche en el aparcamiento del camping y empecé a subir a un ritmo tranquilo por zona de pista, hasta que llegas a una zona donde te sales de la pista y empiezas a correr por un camino estrecho y bastante roto, muy divertido. Luego vuelves a salir a una zona de pista y empiezas a bajar, aquí me salí de la ruta habitual que solía hacer por la pista y me metí por una zona que ya había visto antes pero nunca me había metido, te desvías hacia la izquierda un poco antes y te vuelves a meter por un camino estrecho y roto que se disfruta bastante, hice bien en desviarme, y llegas justo al desvío hacia el pico del Oltá. En la zona de la cima hay que tener cuidado ya que hay las típicas piedras de la zona con muchos huecos entre sí por la erosión y es fácil "meter la pata". Una vez hechas la fotos de rigor, la bajada es por otra zona en la que hay que tener cuidado ya que el camino es muy estrecho y hay bastante inclinación. llegas otra vez al desvío de antes, subes un poco más y llegas a otra zona en la que hay que tener cuidado con las piedras, ya el terreno es así hasta llegar a los dos picos que nos quedan, hay que tener cuidado pero yo me lo pasé en grande saltando por las piedras. El desvío a los picos están señalados por unos carteles, tengo que decir que el del Pinet, no llegué a saber exactamente donde estaba, no había nada que lo indicase, así que lo he señalado un poco a ojo. La bajada después de estos picos es por una zona muy empina y rota, hay que tener también cuidado, la bajada termina en una pista que te lleva de nuevo al aparcamiento. Ruta muy divertida para hacerla corriendo ya que tiene un poco de todo.