Sierra del Molino, Calasparra

December 20, 2020
December 2020

near Calasparra, Murcia (España)

Bonita ruta en la que recorremos la Sierra del Molino de Calasparra.

Partimos desde Calasparra, pasamos por la depuradora buscando el Río Argos, el cual cruzamos entrando en un camino de subida hasta llegar a un cruce. Entramos a la izquierda en la senda que transcurre por el Cañón del Río.

Vamos avanzando por ella, un buen tramo hasta que decidimos salirnos de ella por la derecha y subir a las bravas buscando la cresta de la Sierra.

Tras llegar a ella, avanzamos en un constante sube y baja con algún que otro tramo que hay que afrontarlo con precaución.

Seguimos por la cresta hasta llegar al Vértice Geodésico. Las vistas son sorprendentes, se divisa la vega del Segura con sus campos de arrozales, la Sierra de la Palera, el Cañón de Almadenes, Pantano de Alfonso XIII, el Almorchón ó la Atalaya de Cieza en la lejanía.

Comenzamos a perder altura hasta llegar a una pequeña cresta dentada por la que pasamos por el Portillo de la Albarda al otro lado y comenzamos un descenso muy vertical y peligroso.

Al llegar a la pista de abajo, solo nos queda seguirla durante aproximadamente 6-7 kms. hasta llegar al final del recorrido.

LO MEJOR: Las impresionantes vistas desde la cima de la Sierra y el cresteo a lo largo de la misma.

LO PEOR: La difícil bajada, que convierte la ruta en difícil y peligrosa.