Sierra de Ibio, Pico del Acebo, Mozagro, Coo, segundas antenas de Ibio

April 2, 2016
April 2016

near Ríocorvo, Cantabria (España)

Subida desde Riocorvo y cresteo por la Sierra de Ibio. Antes de llegar hasta las antenas, en la última rampa de hormigón, tirarse por el camino de la izquierda para bajar hasta la pista de Coo - Sierra de Ibio (están haciendo desmonte así que he tenido en ese punto un buen tramo de barro hasta el tobillo provocado por las máquinas)

Subida por la braña hasta Pico del Acebo, desde aquí se puede atajar y bajar directamente hasta el refugio pero, si seguimos por la derecha (mi ruta), iremos hacia el Mozagro y bajamos hasta dar con el camino que comunica el Toral con el refugio de La Cruz. Este camino tiene un punto muy roto bastante pedregoso.

Desde La Cruz, encaramos hacia Coo pasando por otro refugio más y bajamos a través del bosque siguiendo el sendero (hay puntos bastante rotos por los surcos de motos). Este sendero nos deja de lleno en la iglesia de Coo. Aquí tenemos una fuente para cargar agua.

Ahora viene lo más "aburrido", correr un poco por asfalto atravesando Coo y siguiendo una carretera hasta llegar a una pista que nos vuelve a ir subiendo hacia Ibio. Desde este punto ya todo es pista hasta que lleguemos al alto de las segundas antenas de Ibio. Aquí podemos bajar por el zig zag o directamente por el cortafuegos.