Sierra de Hoyo 3D training CCL

October 9, 2011
October 2011

near Collado-Villalba, Comunidad de Madrid (España)

El corredor se ha aficionado a las rutas 3D y esta vez elige los caminos de la sierra de Hoyo de Manzanares. Deja su coche en la urbanización del Mirador de la sierra después de las 1830h. Al corredor no le gusta salir con demasiado calor y esta zona mira al sur. Sube por la pista que llega a la zona de castillejos y recuerda el día que por aqui vió a una avestruz en una finca de vacas. El corredor es perro viejo y ya casi no le sorprende nada, pero nunca imaginó ver una avestruz flirteando con una vaca. LLega a Castillejos y se acerca hasta el registro de canal de iII, para hacer alguna foto. Después baja de nuevo al camino, entre piedras y arbustos, y continua hasta el desvío que sube hacia el portillejo. La subida es dura y trialera, pero al corredor le mola porque es lo que andaba buscando. Apenas quedaba sol en el horizonte cuando el corredor pasa cerca de la peña del aguila, por lo que piensa que seriá buena idea buscar el camino de bajada. El corredor no conoce bien estos caminos por lo que tuvo que hacer alguna rectificación. Finalmente por una nueva trialera llega al camino principal. Aunque ya era de noche el corredor iba tranquilo, pisaba tierra conocida y llevaba un frontal en la mochila. Volvió de nuevo a castillejos y descendió por el camino de la avestruz loca.

• Photo of Belfros
    Belfros Nov 4, 2012

Muy buena ruta, permite disfrutar y también es exigente en muchos tramos. En dos horas tienes de todo

• Photo of cambicio73
    cambicio73 Nov 6, 2012

Muchas gracias por tu comentario. En abril la repetí, pero llegando hasta el balcón del diablo y descendiendo después por el barranco de peñaliendre. Es un poco más larga, pero merece la pena. Las vistas desde el mirador molan (Trail 3D Sierra de Hoyo training CV).

• Photo of Belfros
    Belfros Nov 6, 2012

Si me equivoqué al comentar la ruta, y la que hice fue la que indicas (Trail 3D Sierra de Hoyo training CV), jajajaja. La hice al revés, y subí por el barranco. Tengo que cargar las fotos, porque la luz estaba muy bien. Ésta la tengo que probar en la dirección, para ya conocer el otro camino. Además, he visto que se puede llegar a Cerceda, lo que también tiene que ser muy interesante. Muchas gracias por todas las aportaciones!!!