Sierra de Chiva, Yerbas, Oratillos, collado de los Ajos y Peña Alta

December 6, 2016
December 2016

near Chiva, Valencia (España)

Comienzo de la ruta en Tendero, tomo la senda Balabasquer y continuo por la senda del Mal Viaje hasta el Alto del Cerro Gordo (Yerbas), sigo la senda de bajada del GR 233 hasta la fuente de la Alhóndiga donde reponer agua, retorno otra vez por el GR y me desvío hacia el refugio de Oratillos y a continuación la subida al Collado de los Ajos desde donde se observa una magnífica vista del Yerbas y Peña Alta. Continuamos hacia la Loma del Cuco, un tramo de aproximadamente de un kilómetro que por zonas queda algo expuesto, pero con unas bonitas vistas al barranco de la Parra y llegamos a Caballo Sánchez, una formación rocosa que el hombre aporovechó como aljibe haciendo unos surcos en la roca y conduciendo el agua. Llegamos a Peña Alta y comenzamos la bajada al barranco de la Parra por otro tramo de sendero algo expuesto, pero sin dificultad. Por último una vez bajo y un poco antes de llegar al final de la ruta podemos desviarnos en la fuente del Tomillo y reponer agua.

• Photo of debri
    debri Mar 11, 2021

La ruta me ha encantado, buenas sendas, buenas vistas y zonas que no conocía de la Sierra de Chiva.
    Gracias por subir este rutón.

• Photo of Amancio Gomez Diaz
    Amancio Gomez Diaz Apr 15, 2024

Para llegar al punto inicio en coche y aparcarlo allí se puede bien?

• Photo of Pragaral
    Pragaral Apr 16, 2024

No hay ningún problema con Googel maps te lleva y hay sitio para aparcar