Photo ofSierra Calderona: Olocau - Collao de la Cutxara - Barranc de Pedralbilla - Aljub de Camilo - El Rejo - Olocau por Sentig Photo ofSierra Calderona: Olocau - Collao de la Cutxara - Barranc de Pedralbilla - Aljub de Camilo - El Rejo - Olocau por Sentig Photo ofSierra Calderona: Olocau - Collao de la Cutxara - Barranc de Pedralbilla - Aljub de Camilo - El Rejo - Olocau por Sentig

March 26, 2016
March 2016

•   4.8 6 Reviews

near Olocau, Valencia (España)

Olocau – Barranc del Carraixet – Collao de la Cutxara – Camino del Campillo –Aljub dels Bandolers - Barranc de Pedralvilla –Aljub Penya Blanca - Coll del Sentig – Aljub de Camilo – Rincón de los Hornos – Collado de las Lumbres: El Rejo (Mojón de los 3 términos) – Aljibe del Topero – Alto de la Calera – Font de Pardalets – Pista de Olla – Collado Sentig – Forn d’Algeps – Quebrantá del Frare – Olocau

Bonita ruta circular de trail por los términos de Olocau, Marines y Gátova que discurre por muchas sendas y zonas con vistas espectaculares.

La ruta comienza en el Parking de las Escuelas de Olocau y descendemos hasta el Barranc del Carraixet para subir por una bonita senda hasta el Collao de la Cutxara. Justo por detrás de la balsa del collao, sale una senda que baja hasta el camino del campillo y que pronto abandonaremos desviándonos a la izquierda metiéndonos de lleno en el Barranco de Pedralbilla.

Una vez aquí, la senda cruza en repetidas ocasiones el barranco hasta que nos desviamos a la izquierda de nuevo, abandonando el barranco y ascendiendo hasta llegar a la pista que, pasando por el Aljub de la Penya Blanca, desciende al Coll de Sentig.

Desde aquí tomamos dirección Tristán/La Mina y en unos metros dejamos la pista y nos desviamos a la derecha por una bonita senda entre la ombría de los pinos y que va ganando altitud poco a poco para dejarnos unas vistas impresionantes hacia el Mediterráneo.

Continuamos por la senda dirección hacia el Aljub de Camilo y tras tramos de sube y baja, descendemos bruscamente para llegar a un cruce de sendas que seguimos por la izquierda. Este tramo, junto con el del KM Vertical son los más duros de la ruta.

Tras salvar este tramo que asciende duramente volvemos a llanear y descendemos un poco para desviarnos de nuevo a la izquierda en dirección al Mojón de los 3 términos (Marines, Gátova, Olocau) “El Rejo, situado en el Collado de las Lumbres. Al desviarse a la izquierda comienza el KM Vertical.

Una bonita subida por un estrecho sendero que ofrece unas magnificas vistas. Tras finalizar este km, en poco tiempo llegamos al mojón del Rejo, donde aprovechamos para beber agua y echar unas fotos, la panorámica lo merece.

Reaundamos la marcha y pasamos por los corrales y el aljibe del Topero y tras varios sube-baja llegamos a la conexión con el PRV-8 que lleva a Tristán. Nosotros nos desviamos a la izquierda para bajar hacia el Alto de la Calera y continuar descendiendo hacia el Aljibe del Canyarisso pero sin llegar a el puesto que nos desviaremos de nuevo a la izquierda cogiendo otra senda que pronto se convertirá en camino, pasando por la Font de Pardalets.

Perderemos altitud rápidamente dejando a nuestra izquierda la bonita Font del Sentig. Llegaremos a la pista de Olla por la que continuaremos corriendo hasta llegar de nuevo al Coll de Sentig y de aquí descender hacia Olocau, pasando por el Forn d’Algeps y antes de llegar a la Font del Frare, desviarse por la senda que nos dejará en Olocau, concretamente en el parking de las escuelas, justo donde hemos comenzado nuestra ruta.

Espero que la disfrutéis.

Aljub de la Penya Blanca

Derecha. Senda del Maqui

Inicio KM Vertical. Izquierda

PictographMountain pass Altitude 2,221 ft
Photo ofMojón del Rejo. Collado de las Lumbres Photo ofMojón del Rejo. Collado de las Lumbres Photo ofMojón del Rejo. Collado de las Lumbres

Mojón del Rejo. Collado de las Lumbres

Izquierda. Hacia Sentig

Photo ofIzquierda.Senda. Quebrantá del Frare Photo ofIzquierda.Senda. Quebrantá del Frare Photo ofIzquierda.Senda. Quebrantá del Frare

Izquierda.Senda. Quebrantá del Frare

• Photo of Montañero valenciano
    Montañero valenciano Apr 1, 2016

Gràcies per l'aportació del track. He passat per la senda varies vegades i no sabia com es deia l'aljub. Ara ja se que és l'aljub de Camilo

• manoloieva@hotmail.com Oct 22, 2016

Una ruta muy chula. Sino la hago con este recorrido no la hubiera hecho nunca. Un 10 y muchas gracias.

• danielcarlesb Nov 11, 2017

Ruta agradable y fácil de seguir

• salvaF Aug 16, 2018

Una buena ruta y fácil de seguir. Recomiendo hacerla en sentido inverso al indicado, de ésta manera la ruta de vuelta es una senda muy chula para hacerla corriendo

Gracias a Dani OnFire por compartirla y por dar todos los destalles!

• Photo of soyjavier
    soyjavier Oct 13, 2018

Me lo pase genial haciendo esta ruta,es una chulada.
    En breve la volveré hacer .
    un saludo y gracias .

• Photo of dambier
    dambier Mar 25, 2024

Ruta muy chula, es de correr, y gran foto del autor