Siebensteinkopf desde Finsterau

November 1, 2022
November 2022

near Finsterau, Bayern (Deutschland)

Ruta 26 del libro Bayerischer Wald (Kompass, 5447). Original 9.5km, con 350m positivos, categoría "rojo".

DESCRIPCION
La ruta comienza en lo alto de Finsterau, en un parking de pago. Hay mucho sitio para aparcar y el parking esta en plena naturaleza. Según sales del coche ya estas pisando la senda por la que iremos.

La ruta en 95% tierra, solo un par de tramos por asfalto, pero el arcén en ancho bastante para poder correr por el. Un verdadero placer, pues no siempre se puede hacer una ruta sin apenas pisar asfalto.

Los caminos son preciosos (incluyo varias fotos), entre árboles, paralelo a ríos y un lago en la bajada final. La ultima subida a la cima, impresionante, con algún escalón natural y arboles caídos (también incluyo foto).

La cima se llama Siebensteinkopf (1263m), y apenas tiene vistas, pues 360º esta rodeada de árboles. En la cima hay una cruz (ver foto). Sin duda la cima no es la atracción por la que haría de nuevo esta ruta.

ATENCIÓN. En el mapa, puedes ver dos ramales que no llevan a ninguna parte. No son parte de la ruta original, los hice para correr un poco más y hacer más metros de desnivel. Recuerda que la ruta original circular son solo 9.5km.