Serra d'Oltà

September 1, 2015
August 2015

near Calp, Valencia (España)

Tercera de nuestras actividades por las sierras costeras de Alicante en la zona de Benidorm-Altea-Calp. En esta ocasión realizamos el circuito circular con ascensión a la cima de esta sierra que está perfectamente señalizado -PR CV 340- y que como remarcamos en la descripción de las otras actividades de esta zona, hay información más fiable y detallada en los blogs de gente de la zona o las fuentes de información de las administraciones públicas.
Nosotros partimos del Área de Acampada de Oltà, donde tras un pequeño tramo de sendero alcanzamos la pista que bordea esta sierra. Se puede hacer hacia la derecha en sentido anti horario, por la Canal, o por la izda. pasando por la Ermita Vella. El camino no tiene pérdida ninguna con las continuas indicaciones de los postes informativos con distancias y tiempos aproximados, así como los desvíos disponibles.
Nosotros hicimos el recorrido que pasa primero por la Ermita Vella y sigue por el barranco que te deja en la planicie que hay en la parte superior de la sierra. Una vez allí nos desviamos primero hacia el Pinet y después hasta La Mola (530 mts.). Volvemos al PR y tras pasar por el Corralet atacamos la parte final y la cima. Las vistas de diez, tanto de la costa como de la cercana Sierra de Bernia. Tras desandar nuestro camino, cogemos una bifurcación en dirección Oeste que también nos lleva al Corralet. De allí, a nuestra derecha, un sendero que baja por una vaguada nos comunica nuevamente con la pista que bordea la sierra, pasando primero por el Pou de la Mola. Continuando por la pista, hay un momento en el que la volvemos a abandonar para bajar por el Pas del Canal, una de las zonas más entretenidas y bonitas del recorrido. Acabado este tramo, el sendero nos saca otra vez a la pista y a la zona de acampada.