Photo ofSerra Calderona: Olocau - Canyá sultán - Collado del Castillo - Pozo Negro - La Solana - Olocau. IBP = 124 RNG Photo ofSerra Calderona: Olocau - Canyá sultán - Collado del Castillo - Pozo Negro - La Solana - Olocau. IBP = 124 RNG Photo ofSerra Calderona: Olocau - Canyá sultán - Collado del Castillo - Pozo Negro - La Solana - Olocau. IBP = 124 RNG

July 7, 2016
July 2016

near Olocau, Valencia (España)

Ruta Trail Running circular por los términos de Olocau y Marines, concretamente por el Parque natural Sierra Calderona y las montañas influenciadas por el parque (Margen derecho del Carraixet descendiendo).

La ruta parte del municipio de Olocau, del área recreativa de L'Arquet donde cogeremos la pista forestal que pasando por la Font de la Cava, la Font del Frare y la Cova del Cec lleva al Coll de Sentig. Pero no llegaremos al Coll sino que nos desviaremos a la izquierda en la subida, abandonando por tanto este camino y adentrándonos en la Canyada sultán.

Este camino se va estrechando poco a poco, a medida que también sube la pendiente para convertirse en senda y morir en el camino del Rodeno (El que va del Coll de Sentig al Castillo).

Salimos a la pista del rodeno y nos desviamos hacia la izquierda, en dirección al Castillo del Real. Pasaremos la Canyaeta del Xavielet y unos metros después nos desviaremos por una senda que nace a la derecha del camino y que sin parar de subir nos dejará en el camino que lleva del Castillo al Coll de la Palmera.

Una vez hemos salido del sendero, continuamos por izquierda, pasando por el collado del Castillo del Real y comenzamos a descender para coger la pista que sale a nuestra derecha. Hay que estar atentos porque enseguida nos desviaremos por un sendero a nuestra derecha que tras cruzar campos de cultivo y estar justo debajo del castillo, comienza a descender de manera importante en todo su recorrido hasta llegar a la CV-25.
Esta senda es bonita pero hay que tener cuidado puesto que en algunos tramos la pendiente de bajada es importante.

Una vez en la CV-25, continuamos por nuestra izquierda en dirección a Olocau para en un pequeño ancho en la carretera, descender al Barranco del Carraixet. Es aquí, junto al Pozo Negro, donde cogemos la senda que nos subirá hasta el vértice geodésico de la Solana pasando por el Mojón que parte los términos de Olocau y Marines.
Esta senda es larga y si no estas bien físicamente se te puede hacer larga. Las vistas, conforme vas ganando altura, son impresionantes.

Una vez en la Lloma de la Solana, punto más alto de la ruta, toca descender. Con cuidado pero disfrutando y ya casi de noche, bajamos rápido en dirección al Puntal dels Llops al que no subiremos. Rodeamos la montaña y salimos al cementerio de Olocau.

Desde aquí ya sólo nos queda continuar por el camino asfaltado que a medida que se acerca al Carraixet se convierte en pista forestal y volvemos a subir al municipio de Olocau para dar por finalizada, ya completamente de noche, esta divertida y bonita ruta.

Espero que la disfrutéis.