Segovia. Fuente de la Cantina - Fuenfría - Navacerrada - Fuente de la Cantina

Photo ofSegovia. Fuente de la Cantina - Fuenfría - Navacerrada - Fuente de la Cantina Photo ofSegovia. Fuente de la Cantina - Fuenfría - Navacerrada - Fuente de la Cantina Photo ofSegovia. Fuente de la Cantina - Fuenfría - Navacerrada - Fuente de la Cantina

July 29, 2018
July 2018

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Puedes seguirnos en INSTAGRAM

ATENCIÓN: La calificación de la ruta la hacemos en base al índice IBP para preparación muy alta y no en base a la dificultad técnica que es un dato totalmente subjetivo. Cada persona debe adaptar la calificación a su nivel/preparación según:

IBP = 213 RNG

15,7 Km. Seguir recto y no tomar camino
20,0 Km. Fuente de la Cantina

--- ITINERARIO ---
Salimos de la Fuente de la Cantina y tras cruzar el puente cogemos el GR 10.4 hacia la Fuenfría. Nos salimos de la pista asfaltada en el km 1,9 a la izquierda para empezar la subida. En el km 3 giramos a la derecha para seguir el Carril del Gallo que nos lleva directo al Puerto de la Fuenfría. 300 metros antes de coronar hay una fuente. Bajamos el del puerto por el mismo camino y poco después de la fuente tomamos un desvío a la derecha hacia Navacerrada por la Senda de los Cospes y a continuación enganchamos con el Camino Schmid para llegar a la Estación de Esquí de Navacerrada. Llegamos a la residencia militar la cual la bordeamos para llegar al mirador de Navacerrada. Seguimos bajando dejando atrás el Cogorro de Maravillas. En el km 15,7 debemos seguir recto en vez de coger la pista que cogimos. Si seguimos recto enganchamos con el Carril del Gallo para llegar al cruce del km 3. Desde aquí volvemos al punto inicial por el mismo camino.