Photo ofSANATORI, TOSSAL GROS, CANTERA, GOLF, CANTERA, DEPOSITO VERDE, MESTRETS, SANATORI Photo ofSANATORI, TOSSAL GROS, CANTERA, GOLF, CANTERA, DEPOSITO VERDE, MESTRETS, SANATORI Photo ofSANATORI, TOSSAL GROS, CANTERA, GOLF, CANTERA, DEPOSITO VERDE, MESTRETS, SANATORI

January 5, 2018
January 2018

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Esta noche vienen los Reyes Magos, a ver que nos traen.
Se me ha ocurrido hacer hoy la ruta teorica que dibujé sobre el mapa en Wikiloc, y me ha salido una buena ruta, me he liado algo al final, pero la bajada del depósito verde hacia la urbanización de Mestrets y posteriormente al hospital La Magdalena, valen la pena, pués discurren por senderos estrechos y en medio de pinos y barrancos.
La ruta empieza en el parking del hospital la Magdalena, sube por el cami del Collet al Tossal Gros, ruta habitual, y baja hacia la cantera, al final de la bajada tomamos un desvío a la izquierda, y llegamos al final de la cantera, la bordeamos casi por arriba, (ahí hay un lapsus porque el camino lo han cambiado por los trabajos de la explotación), por cierto me he asomado al borde del cortado, y todavía habían restos del cable amarillo que utilizan para las voladuras, da mieditis..., pués nada, seguimos y bajando por un precioso caminito llegamos al camí de la Joquera, seguimos a la derecha hasta llegar otra vez a la cantera, izquierda y cuando llegamos al trozo hormigonado, cogemos un senderuelo a la derecha que nos llevará al campo de golf. Lo bordeamos hasta llegar a la carretera de la coma, mas o menos a la altura del centro social, pero no llegamos a salir a la misma, (ahí me he colado y he salido "sin querer", hay que ir a la derecha, llegamos a una pista que nos llevará otra vez a la cantera, al final le hemos dado la vuelta completa, y por donde la MIM, es decir por el pinaret, subimos al depósito verde de Penyeta. Aquí tomamos un senderuelo muy tecnico que baja con fuerte desnivel en dirección als Mestrets. ¡OJO AQUÍ! Pués me he hecho un gran lio siguiendo las rodadas de las bicis casi llego a la cequia del pantano, y no era esa mi intención, así que para arriba a desandar lo corrido con alegria cuesta abajo (como fastidia subir otra vez). ¡ATENCIÓN! Llegamos a un punto conflictivo, aquí hay que coger un senderuelo que baja a una especie de escombrería, con una edificación en ruinas, para mi que era una especie de cantera, y el camino se dirige como si fuera para un barranco, pero si, es por ahí, y finalmente llegamos als Mestrets. Aquí hay una especie de verja, según parece para delimitar lo que es la urbamización, así que hay que saltar (sin ninguna dificultad) y por sus calles ir para arriba, la cuesta es peluda, hasta llegar al final arriba de todo. Otro punto chungo, el camino está vallado, hay que buscar el final de la valla, y acceder al camino por medio del monte, y volver por el otro lado de la valla. Solo nos falta seguir el camino para abajo y luego por un precioso sendero hasta la cequia de riego del pantano, que hoy llevaba agua, y de ahí al sanatorio.
Al final, entre perdidas y demás me han salido mas km. de los que pensaba, pero la ruta está muy bien, variada, tiene pistas, caminos, senderos, subidas fuertes y bajadas divertidas, ruta fácil menos un par de tramos de bajada muy técnicos y chungos, de los que si resbalas de la das bien fuerte, y sobre todo hay que fijarse bien en el track para no equivocarse y tener que hacer mas trecho del que estaba previsto.
Que los Reyes os traigan buena cosa de regalos.

PictographPhoto Altitude 699 ft

El castellet

Depósito verde Penyeta

PictographPhoto Altitude 844 ft

Senda bajando del deposito verde