San Rafael - Cerro Salamanca por GR88

Photo ofSan Rafael - Cerro Salamanca por GR88 Photo ofSan Rafael - Cerro Salamanca por GR88 Photo ofSan Rafael - Cerro Salamanca por GR88

August 14, 2016
August 2016

near San Rafael, Castilla y León (España)

IBP = 125 RNG
Saliendo desde la plaza de toros de San Rafael, por la senda de la Fuente de la Teja llego al GR88, y lo sigo hasta el Collado Hornillo. Está mas o menos indicado con las marcas blancas y rojas del GR, aun así está bien pisado y no da lugar a pérdida.
Desde el Collado subo por lo que debería ser el sendero, que no es más que una sucesión de cárcavas por la línea de máxima pendiente hasta el Cerro de la Salamanca, con su refugio abandonado.
Desciendo por el GR10 hacia el Oeste hasta el Collado y tomo una senda a la derecha paralela a la valla que me lleva de nuevo al Collado Hornillo.
Desciendo lo subido anteriormente por el GR88 hasta llegar de nuevo a la explanada de la plaza de toros.
El sendero es muy bonito y según los tramos hay más o menos piedra y pendiente. La pendiente media es del 11-12%.