San Bartolo Trail - Pista de correr del Ocotal, por el Desierto.

Photo ofSan Bartolo Trail - Pista de correr del Ocotal, por el Desierto. Photo ofSan Bartolo Trail - Pista de correr del Ocotal, por el Desierto. Photo ofSan Bartolo Trail - Pista de correr del Ocotal, por el Desierto.

January 15, 2024
January 2024

near Cuauhtlamila, Mexico City (Mexico)

Entrenamiento de San Bartolo a la pista del Ocotal, subiendo a Santa Rosa por "El Cargadero", cruzando por "La brecha" hasta llehar al "Camino Panorámico" y entrando al Desierto de los Leones para bajar al río, cruzarlo y subir a "La Venta", para después llegar al Ocotal.

El regreso es similar, pero bajando por la iglesia del ojo de agua de Santa Rosa, y pasando a unos escalones (108 escalones), porque parte del entrenamiento también fue subir corriendo y bajar caminando esos escalones para buscar fuerza.

Es muy buena la ruta, porque combina un poco de desnivel positivo con pista, llegando al Ocotal, donde ligeramente tiene un poco de desnivel, lo que permite agarrar ahí un buen rítmo de carrera, cosa que en la subida es más como un rítmo tranquilo por el desnivel, aunque la idea es pegarle en la subida, y en eso consite el entrenamiento