Subida a Cabeza de Toro por camino rápido. Bajando por cerro del campamento.

Photo ofSubida a Cabeza de Toro por camino rápido. Bajando por cerro del campamento. Photo ofSubida a Cabeza de Toro por camino rápido. Bajando por cerro del campamento.

June 4, 2023
June 2023

near San Bartolo Ameyalco, Mexico City (Mexico)

Desde San Bartolo se puede subir a Cabeza de Toro por el camino "normal", que sube por el avionazo; sin embargo, este camino es directo y rápido, se evita dar tanta vuelta. Llegando a Cabeza de Toro puedes llegar a la Cruz de Coloxtitla y de ahí partir para varias rutas, igual si vas para el mirador de las ventanas.

En realidad Cabeza de toro está a unos 30 o 40 metros de donde pasa la ruta, pero es la referencia. Llegando al punto más alto (cerca de cabeza), no me regreso directamente a San Bartolo, que sería por el llanito de San Bernabé, Avionazo y bajada de Oyametenco; sino que me voy para la caseta de San Bernabé, cerro del campamento y ya de bajada al cetis 52. Pero es una ruta agradable y con paisajes.