Cerrito Fun Run 2023

May 15, 2023
May 2023

near Saltillo, Coahuila (Mexico)

Comienza tocando la Catedral para arrancar el recorrido llegando a la calle de Victoria hacia el poniente de la ciudad.
Al llegar a la Alameda hay paso para cruzarla de manera directa (o si prefieres, rodeala) para continuar por la misma calle que toma el nombre de Francisco I. Madero. Se sigue toda esa calle derecho con rumbo del Cerro del Pueblo.
Pasarás el Panteón de Santiago de tu lado derecho y más adelante el supermercado Merco del lado izquierdo. Y continuas por esa calle hasta que al terminar las casas de la acera derecha a unos 30m comienza la vereda de ascenso que zigzagea hacia la Cruz del Cerro del Pueblo. Pasas la Cruz con rumbo del siguiente Pico de Piedras que tendrás que subir para después bajar por el otro lado como traza la ruta. Con dirección hacia el Cerro Meseta.
Al llegar a la torre de cable se continúa unos 100m hacia las faltas de la Meseta y del lado izquierdo habrá una vereda que circunda la ladera de dicha meseta y baja hacia el camino ancho. Tienes que cruzar el camino ancho con rumbo a la otra torre de cable que traza la ruta, por una vereda marcada. Al pasar la torre por debajo, continuas por la vereda que va en dirección sur, podrás ver la Cruz del Cerro del Pueblo. Continuas con dirección sur hasta llegar al Camino de Piedra Blanca que sube en dirección a dicha Cruz. Y deberás volver a bajar por el zigzag por el cual subiste a la Cruz.
Al bajar a la calle Francisco I. Madero, deberás continuar derecho y de regreso a la Alameda y de nuevo por la calle de Victoria hasta llegar a volver a tocar la bendita Catedral de Saltillo.